> Hey > Trabajo > Cómo debatir correctamente
Artículos de este mes
Buscar en Hey Trabajo
  > Cómo debatir correctamente

Es importante asegurarse de que lo que estamos sosteniendo es verdadero. Los puntos de vista, ideas o emociones no sirven para un debate, dado que se intenta llegar a una conclusión real y no conversar plácidamente del sentir de cada quien.


1) Usted tiene razón, y es importante que sienta seguridad al respecto. Si no hay tal seguridad, la posibilidad de convencer al resto es mas bien baja.

2) Tenga un argumento central fuerte, en el cual se basa cada cierto tiempo para debilitar los puntos menores de la oposición. No se trata de repetir como un loro, sino de volver a la raíz cada vez que la discusión parece descarrilarse, como es usual en los debates.

3) Refute. Si le han dado un hecho o dato incorrecto, refútelo. Si dan un ejemplo sin relevancia, refútelo. Usted busca convencer, y para ello es importante recordar el primer punto: usted tiene razón y el/los otro/s está/n equivocado/s.

4) Si necesita más tiempo, haga un resumen de lo dicho hasta entonces. Un buen resumen no sólo encuentra puntos a re-considerar, que pueden haberse pasado por alto, sino que además le otorga algo de tiempo para encontrar un nuevo argumento o rebatir una falacia.

5) Nunca insulte a su oposición - no importa cuánto desee hacerlo, ¡no lo haga! - Si desea descargar su enojo, hágalo contra el falso argumento. No use ataques personales si desea ganar.

6) Tenga pasión. Crea en lo que está diciendo y probablemente ganará. Hable desde su corazón, pero también use el conocimiento lógico y académico que haga falta.

Fuente: buenvivir.org
Otras noticias de interés: > El actor Alex O'Dogherty abre hoy la VI edición del Festival Internacional 'Almería en Corto'El actor sevillano Alex O'Dogherty abrirá hoy, a partir de las 21.30 horas, la VI edición del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en corto', organizado por la Diputación Provincial de Almería y que se celebrará hasta el próximo 26 de mayo.> Estrategia con clientes disgustadosCuando enfrente personas enojadas, hay cuatro pasos clave que ayudarán a suavizar la situación.> Para llevarse bien con el jefeConservar buenas relaciones con su jefe puede ser determinante en su futuro. He aquí diez lineamientos para lograr ese objetivo:
Artículos de Trabajo > 2014:    Enero  Febrero  Marzo  AbrilArtículos de Trabajo > 2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  DiciembreArtículos de Trabajo > 2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  DiciembreArtículos de Trabajo > 2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  DiciembreArtículos de Trabajo > 2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  DiciembreArtículos de Trabajo > 2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  DiciembreArtículos de Trabajo > 2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  DiciembreArtículos de Trabajo > 2007:    Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre
© THE NETWIZZY COMPANY                                                                               Bolsa  Gasol  Hey Juegos  Roncar.es  Hey.es  Mujer  Minijuegos