> Hey > Trabajo > 10 Consejos para ser mas eficiente
Artículos de este mes
Buscar en Hey Trabajo
  > 10 Consejos para ser mas eficiente

A continuación te presentamos 10 consejos para que empieces a ser mas eficiente en el trabajo.


1. Resiste la urgencia que sientes de leer e-mail personales
El correo electrónico ha hecho que podamos comunicarnos con amigos y colegas de manera instantánea, fácil y asequible. Sin embargo, ahora muchas personas pasan horas leyendo y contestando sus e-mails a diario. Deja los e-mails de tus amigos para el final del día. De esta manera, tus horas productivas no se verán interrumpidas con asuntos personales.

2. Lee las noticias, en línea o por otros medios, en casa en lugar de la oficina
Internet es una gran distracción en el centro de trabajo y está al alcance con un solo click. Es posible que acabes de enterarte de una noticia de último minuto, pero aprende a permanecer concentrado durante tus horas laborales. La historia todavía estará en Internet cuando llegues a casa y en el periódico a la mañana siguiente.

3. Prioriza y delega
Si bien todas tus actividades podrán parecerte decisivas, probablemente las puedes clasificar en orden de importancia. De la misma manera, saber cómo delegar es algo en que se destacan los mejores jefes. Observa con detenimiento tu lista de actividades pendientes y reconoce lo que tiene que hacerse de inmediato, lo que puede esperar y lo que se le puede delegar.

4. Aprende a decir no
Decir no tal vez sea lo más difícil de hacer en el trabajo, especialmente si estás intentando causar una buena impresión. Sin embargo, es importante que sepas cuándo has llegado al límite de lo que puedes hacer. Está bien que ayudes a los demás en tu centro de trabajo, pero algunas veces tienes que poner un límite si quieres usar tu tiempo de manera eficaz.

5. Rechaza las oportunidades de socializar
Algunas veces simplemente tienes que tomar una decisión sobre el gran chisme que están contando en el dispensador de agua. Es importante que hagas amigos en el trabajo, pero puedes limitar las conversaciones sociales a horas específicas del día, como en la mañana cuando vas por el café. Tal vez tendrías que decirles a tus amigos que no puedes socializar en el trabajo, pero sí fuera de horas de oficina.

6. Organízate
Es increíble cuánto tiempo se pasa uno buscando archivos, tratando de ver dónde archivar los documentos y anotando números de teléfono. Llega al trabajo temprano y organiza toda tu área de trabajo. ¿No estás seguro por dónde empezar? Existe una amplia variedad de recursos que te pueden ayudar a organizarte, desde tiendas que se especializan en la organización hasta libros como ?Taming the Office Tiger: The Complete Guide to Getting Organized at Work' de Barbara Hemphill.

7. Haz una lista y síguela al pie de la letra
Parece un consejo de escuelita, pero para muchas personas hacer una lista es la mejor manera de ser más productivo. Haz una lista de cosas que tienes que hacer todos los días cuando llegues al trabajo y comprométete a hacer todo lo que figura en ella.

8. Date un tiempo ¿sin interrupciones?
Este consejo es más fácil de seguir si tienes una oficina y puedes cerrar la puerta, pero incluso si trabajas en un cubículo puedes darte un tiempo ?sin interrupciones?. Encuentra una sala de reuniones o lleva tu computadora portátil a un lugar apartado. Ponte audífonos, prende tu computadora y evita sentarte frente a un compañero de trabajo. Esta medida hará que sea más fácil rechazar la tentación de socializar en la oficina.

9. Encuentra el sistema que funcione mejor para ti
Algunos pequeños dispositivos portátiles funcionan de maravilla para algunos, pero terminan quitándole tiempo a otros. El truco es encontrar el sistema que funcione mejor para ti. Tal vez prefieres una agenda y un lapicero o un organizador de escritorio en lugar de un sistema computarizado. Cualquiera que sea el sistema que elijas, aprende a usarlo de manera eficaz.

10. Disminuye tus materiales de lectura
¿En realidad tienes que recibir siete boletines electrónicos por semana? ¿Es necesario que leas 'Forbes', 'Fortune' y 'BusinessWeek? Trata de disminuir las publicaciones que lees y el correo electrónico que recibes. Podrás recibir las noticias más importantes de una sola fuente y aún mantener tus conocimientos al día.

Fuente: www.hey.es
Otras noticias de interés: > Cómo debatir correctamenteEs importante asegurarse de que lo que estamos sosteniendo es verdadero. Los puntos de vista, ideas o emociones no sirven para un debate, dado que se intenta llegar a una conclusión real y no conversar plácidamente del sentir de cada quien.> Repaso a última horaAl acabar el día haz un repaso de todo lo sucedido para comprobar que no has dejado nada importante.> 29 consejos para encontrar trabajoAqui encontraras gran infinidad de consejos para que el encontrar trabajo no te suponga ningun gran esfuerzo.> Convierte los menos en másDe los errores también se aprende nunca lo olvides, esa escena en la que miras al cielo y quieres devolver el tiempo o que te “trague la tierra”, es una de las más comunes en el ámbito laboral, a pesar de que seas una mujer exitosa.> Madonna se divorciaLa fanosa reina del pop ya esta en tramites para dar por finalizado su matrimonio con el cineasta Guy Ritchie.
Artículos de Trabajo > 2014:    Enero  Febrero  Marzo  AbrilArtículos de Trabajo > 2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  DiciembreArtículos de Trabajo > 2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  DiciembreArtículos de Trabajo > 2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  DiciembreArtículos de Trabajo > 2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  DiciembreArtículos de Trabajo > 2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  DiciembreArtículos de Trabajo > 2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  DiciembreArtículos de Trabajo > 2007:    Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre
© THE NETWIZZY COMPANY                                                                               Bolsa  Gasol  Hey Juegos  Roncar.es  Hey.es  Mujer  Minijuegos